top of page
  • J.M.Vázquez

Victoria de (de)mérito

Pidiendo la hora en un partido que parecía sentenciado, el Levante ganó por octava vez esta temporada. Estas son las claves del último partido en el Ciutat de 2023.


 

Primera parte

 

El primer tiempo fue un paseo en barca para los granotas. Al tempranero gol se le sumó la incomodidad del Huesca desde el arranque. Después todo fue cuesta abajo: expulsión rigurosa a Hashimoto, espectáculo de Fabricio en la banda izquierda, control total del juego y, para culminar, maravilla de Carlos Álvarez para hacer el 2-0. Total domination. Al descanso el partido parecía resuelto, pero este Levante ya nos ha enseñado que nunca debemos cantar victoria.



 

Penaltitos

 

El de Capa solo es uno más, que se suma a la larga lista de “penaltitos” cometidos por los granotas esta temporada. El Levante ha encajado de penalti en cuatro de las últimas seis jornadas, siendo todos ellos más que evitables. En una liga con arbitrajes tan estrictos como esta, nuestros laterales deberían regular más sus fuerzas en el área.

 

Incapaces de dominar

 

El Levante venció, pero sigue siendo incapaz de convencer. Solo un equipo como este podía ser capaz de dejar escapar un partido que tenía tan dominado. En el segundo tiempo el equipo controló el balón, pero apenas trató de generar peligro. El molesto hábito conformista de Calleja de ponerse a defender al ir ganando de un tanto sigue presente. Incluso jugando en casa, con uno más, contra un equipo en descenso y yendo dos goles arriba al descanso terminamos pidiendo la hora. Las tres últimas victorias granotas han sido por un gol de diferencia.



 

Fin de año

 

El Huesca ha sido el último equipo en visitar el Ciutat de València en 2023. El Levante culmina el año en casa con 12 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Ahora, los granotas deben visitar La Romareda para cerrar el año antes de marchar de vacaciones. El Zaragoza llega con muchas dudas y por detrás de los de Orriols en la tabla clasificatoria. Veremos si nos llevamos una última alegría por Navidad.



M.V.P: CARLOS ÁLVAREZ

SAMBA: FABRÍCIO

VAYA DÍA: CALLEJA

Espectáculo. Carlitos sigue reclamando la titularidad .


Fabrício en estado puro

Se quedó dormido cuando le tocaba dar la arenga del descanso.









Comments


bottom of page