Nafti plantea un equipo más ofensivo que se libera tras el primer gol de la temporada, con Campaña como maestro de ceremonias
Jornada 3, primera victoria, en casa y portería a cero. El Levante UD abre la lata de la categoría en un partido que comenzó recordando al de Huesca y Zaragoza. Aunque esta vez Nafti sí planteó un sistema más ofensivo, el equipo empezó transmitiendo las dudas de las primeras jornadas: planos en ataque, frágiles en defensa.
Sin embargo, la calidad ofensiva de los rivales no es la de Primera y los contragolpes que antaño hubieran terminado en gol, esta temporada se diluyen en tímidos acercamientos. Y, por el contrario, a falta del cierre de mercado, este Levante sí que tiene jugadores de primer nivel: Campaña, Moraes, Pepelu, De Frutos, Iborra, Melero… A poco que se sume el rendimiento notable que ofrecieron hoy los Cantero, Rober Ibáñez o Jony Montiel, esa calidad granota tendría que transformarse en puntos más fácilmente.
A falta del cierre de mercado, el Levante UD tiene jugadores que marcan la diferencia en la categoría
El gol cambia al equipo
El primer gol de Cantero como profesional ha transformado el partido. Por fin se ha visto un Levante cómodo en el campo, dominando el tempo del partido y creciéndose ante un rival inferior. Los últimos 55 minutos del encuentro marcan el camino a seguir por los de Nafti con un equipo comprometido y liberado enlazando jugadas combinativas entre Campaña, Montiel y Pepelu.
Mención aparte merece Wesley Moraes. Un delantero arrollador, con envergadura para bajar cualquier balón aéreo, pero con calidad suficiente para distribuirlo después. Solo falta que Son, Franquesa y Cantero practiquen los centros en Buñol para descubrir si tiene capacidad goleadora.
Moraes es un delantero técnico y arrollador al que falta descubrir si tiene capacidad goleadora
Pendientes del cierre de mercado
Es innegable que la presencia de Campaña da un plus de calidad al equipo, especialmente en la zona de tres cuartos de campo, donde el Levante se había atascado en las dos primeras jornadas. No es fácil la labor de Nafti de preparar el próximo partido liguero sin saber con qué efectivos contará. El club necesita vender y el sevillano y De Frutos parecen con un pie más fuera que dentro.
De momento, la seguridad de Cárdenas, el liderazgo de Postigo, la solidez de la dupla Iborra-Pepelu y la fuerza de Moraes deben ser los pilares sobre los que asentar el equipo.
Comments