top of page
  • J.M.Vázquez

Un penoso arbitraje condiciona la derrota en Leganés

Un arbitraje escandaloso y las lesiones fueron demasiada losa para un gran Levante que arrasó al líder en la primera parte. Estas son las claves de la derrota en Butarque.


 

Ladrones de amarillo

 

¿Qué pasa con los arbitrajes? En Leganés se colmó el vaso. En el minuto 39, Dani Gómez fue empujado tres veces consecutivas, la última de ellas en el área, aunque el colegiado interpretó que no era suficiente para señalar penalti. También consideró que el agarrón a Capa en el segundo gol pepinero no era suficiente para anularlo. No obstante, el criterio cambió cuando Kocho contactó con el atacante del “Lega”, ya que eso sí que se consideró punible. Y el gol anulado, bueno... hay que tener mucha imaginación o mala Fé para ver un fuera de juego “posicional” de Postigo. Al menos las palabras del capitán y de Calleja muestran que a este equipo le queda espíritu propio.


 

Vámonos al VAR

 

Si el VAR no va a solucionar nada al menos podría suprimirse. No tiene sentido perder minutos de fútbol cada fin de semana para que la polémica aumente. No queremos pensar que las decisiones se toman bajo un patrón determinado, pero lo ponen difícil. Cualquier persona con un título federado debería ser capaz de dilucidar si una jugada es o no infracción después de verla en veinte tomas diferentes, pero en Las Rozas, incomprensiblemente, no lo son. Como mínimo podrían mostrar las conversaciones entre el árbitro y los del VAR, pero a lo mejor quedarían todavía más en evidencia. Calleja lo expresó con contundencia: “Nos estamos cargando el fútbol”.

 

El mejor Levante

 

Pese a la derrota, el Levante mostró más carácter y garra que en ocasiones anteriores. A pesar de las bajas se pudo conformar el centro del campo Oriol-Kocho-Pablo, que en la primera parte dominó la medular con puño de hierro. Pablo, además, parece haber vuelto a su mejor versión y anotó de falta el que quizá sea el mejor gol de la temporada del Levante. En la segunda parte, y tras las ayudas arbitrales, el partido se le puso de cara al Leganés, que sacó su mejor fútbol y demostró por qué está líder.

 

Parte de guerra

 

A las bajas ya acumuladas se sumó la recaída de Alex Muñoz y la lesión de Ander Capa. Esta última, además, supuso para el Levante acabar el partido con diez. Las bajas, lejos de disminuir, aumentan cada semana. El calendario próximo tampoco ayuda. Las próximas cuatro jornadas el Levante se mide ante el Racing, Eibar, Valladolid y Sporting, en un panorama que se antoja complicado. No obstante, jugando como hoy se puede ganar a cualquiera.


EL CRACK: PABLO

VAYA DÍA: ÁLEX MUÑOZ

HASTA EL "PITO": TRENCILLAS

Con su golazo y buen fútbol, Pablo se reencontró con su mejor versión.

Entró al descanso y se marchó lesionado antes de acabar.

El arbitraje fue de juzgado de guardia.









bottom of page