top of page
  • Alejandro M.V

Sisto, Charles, Vinicius... ¿Quiénes son las bestias negras del Levante?

En Primera División hay tres tipos de jugadores: las estrellas mundiales a los que les sobra el talento, los currantes del fútbol que han ido ascendiendo categorías hasta hacerse hueco en la élite y los jugadores irregulares que viven de dos o tres partidos buenos al año. Y cuando esos dos o tres partidos buenos suelen ser contra tu equipo les acabas cogiendo manía. 


Son futbolistas intrascendentes a lo largo de la temporada que acostumbran a brillar, precisamente, contra tu equipo. Pione Sisto, Charles, Munir, Juanmi… La lista puede ser muy larga en el caso del Levante. O quizás es que los jugadores granotas les permitían brillar especialmente en esos partidos. Sea como fuere, ¿quiénes son las bestias negras del Levante UD? 


Por lo general, Cristiano Ronaldo y Messi ocupan las primeras posiciones en la tabla de goles encajados de cualquier equipo de La Liga, pero después cada club tiene sus “mimados”: Hugo Duro sale a gol por partido frente al Atlético de Madrid, Morales le ha metido al Betis los mismos goles que Cristiano, la víctima preferida de Roger es el vecino de la ciudad…

Roberto Soldado le ha metido al Levante siete goles, cuatro de ellos con Osasuna

En el caso del Levante UD, estos son los diez jugadores que más goles le han anotado:

Jugador

Nº goles

Nº Partidos

Lionel Messi

24

23

Cristiano Ronaldo

14

14

Aritz Aduriz

11

18

Karim Benzema

10

20

Gerard Moreno

9

17

Diego Forlán

8

8

Juanmi Jiménez

8

13

Ruud Van Nistelrooy

7

5

Fernando Torres

7

11

Charles Dias

7

12

Al borde del top-10 se queda el exgranota Roberto Soldado, que en 13 partidos ha anotado 7 goles al Levante UD, aunque cuatro de ellos vistiendo la camiseta de Osasuna en la lejana 06/07.


No obstante, vamos a analizar quiénes son los futbolistas que presentan mejor porcentaje anotador frente al Levante en las últimas décadas. Se exige un mínimo de tres partidos jugados para evitar situaciones como la de Thierry Henry, que sólo jugó una vez ante el Levante y anotó tres goles en el Levante 1 - Barça 4 de la temporada 07/08.

Jugador

Nº Goles

Nº Partidos

Goles/Partidos

Luis Fabiano

6

3

2

Samuel Eto'o

6

4

1,5

Ruud Van Nistelrooy

7

5

1,4

Wissam Ben Yedder

4

3

1,33

Javi Puado

4

5

1,25

Lionel Messi

24

23

1,04

Cristiano Ronaldo

14

14

1

Diego Forlán

8

8

1

Ricardo Oliveira

5

5

1

Vinicius Junior

6

7

0,86

La tabla la encabeza Luis Fabiano, que siempre que se enfrentó al Levante venció con holgura, llegando a anotar un hack trick en un Sevilla 4 - Levante 1 de la temporada 10/11. Pese a su juventud y su escasa cifra goleadora en comparación con el resto, Javi Puado se cuela en el top-5 tras anotar dos de los goles pericos en el último Levante 1 - Espanyol 4 y podría adelantar a Ben Yedder en el encuentro de la segunda vuelta el mes que viene en Cornellà.

Comentários


bottom of page