top of page
  • J.M.Vázquez

Sangre, sudor y gloria. El Levante venció en Cartagonova

No sin sufrimiento, el Levante UD logró vencer su primer partido fuera de casa de la temporada. Estas son las cuatro claves de la tercera jornada liguera.

 

Un rival inferior

 

Las dos derrotas anteriores del Cartagena no parecen haber sido casualidad. En el primer tiempo el Efesé fue muy inferior al Levante, pero la dejadez granota y la calentura de Cartagonova lograron enrarecer el partido y mantener al Cartagena vivo hasta el final. Aun así, el equipo murciano demostró pocas variantes ofensivas y parece uno de los candidatos a descender este año.

 

Falta de ambición

 

El Levante volvió a dar sensación de superioridad, pero parece imposible ganar un partido con cierta holgura. Ya ocurrió la temporada pasada y parece que se repetirá en esta. Una vez llega el gol, el equipo pierde alegría, ritmo y vértigo. La superioridad en el campo acaba cuando empieza en el marcador.

 

Las variantes en el centro

 

El gol de Kocho coincidió con otro buen partido del rotweiller georgiano y el recital futbolístico de Oriol Rey. Aun con la baja de Algobia, el Levante volvió a dominar en la medular, con Lozano siendo cada vez mas importante en tres cuartos de campo. Una semana más, parece confirmarse que el ascenso pasa por el centro el campo, donde Miñambres ha sido capaz de hacer una reconstrucción que ha salido perfecta.

 

La solución en punta

 

En la parcela ofensiva se siguen barajando las posiciones. Bouldini hizo un gran partido, aunque sigue pecando de retener de más el balón siempre. Cantero volvió a rendir a un gran nivel, aunque Andrés fue menos protagonista en esta ocasión. Sorprendentemente, Brugué parece seguir siendo un jugador de 30 minutos para Calleja. Con el debut de Álvarez, solo falta ver a Dani Gómez entrar más en acción para saber si será capaz de pelear por la titularidad arriba.

​EL CRACK

VAYA DÍA

DEBUTANTE

​El núcleo de la victoria. Rápido con el balón y efectivo en tareas defensivas. El fútbol del Levante no se entiende sin Oriol Rey.

Siempre impreciso, siempre lento, siempre tarde. El drama de Vezo en el lateral derecho se alarga una semana más. Si Dela no es la solución, tendrá que ser Capa.

Tras ser inscrito esta semana, Carlos Álvarez tuvo sus primeros minutos como granota. Demostró lo que puede aportar al ataque granota.








Comments


bottom of page