top of page
  • Alejandro M.V

¿Qué pasa con la Copa?

El Levante UD arrasa al Olot en la Primera Ronda de Copa del Rey y reabre el eterno debate copero


¿Qué tiene que hacer este Levante con la Copa? La semifinal copera ante el Athletic Club sigue muy reciente en el corazón del aficionado granota y Orriols todavía le guarda mucho cariño a una competición que generó tanta ilusión hace dos temporadas. Sin embargo, la situación del club ya no es la misma y surge la clásica pregunta: ¿Hay que tirar la copa?


Segunda División acapara el pensamiento granota y salir de ese carril puede ser peligroso. Ya lo dijo Calleja en la previa: “Nuestro gran objetivo es la liga y ascender”. No obstante, partiendo de esa premisa, ¿por qué no aprovechar la Copa?


En Olot se ha visto un equipo involucrado y muy sólido en la primera mitad. Con minutos para jugadores que pueden acabar siendo importantes a lo largo de la temporada como Soldado, Moraes, Franquesa o Cantero. Futbolistas que necesitan jugar para seguir enganchados al ritmo competitivo.

Además, Calleja aprovechó el parón liguero para que los habituales titulares sigan teniendo rodaje: Pepelu y Brugué partieron de titulares e Iborra, Montiel y Bouldini desde el banquillo. Segunda División no para y es fundamental cuidar uno de los principales puntos fuertes de este equipo: la variedad de recursos. Y más si se suman canteranos como Redón o Giménez, que firmó un partidazo en Olot.


En el último ascenso del Levante, la Copa pasó desapercibida con una temprana eliminación en Cádiz. Sin embargo, con una plantilla larga como la de esta temporada no debería de ser incompatible el ascenso con una ambiciosa participación copera. En el recuerdo granota sigue la histórica temporada 2003/2004 en la que se eliminó al vigente campeón de Copa y se cayó de pie en todo un Camp Nou.


Semana a semana el Levante UD sigue firme y sumando a más jugadores para la causa. Con el Levante - Las Palmas del domingo en el horizonte, el equipo resolvió el trámite copero con una primera parte muy notable.

Comments


bottom of page