top of page
  • Alejandro M.V

¿Qué le pasa al Elche?

Tras siete jornadas, el equipo alicantino no termina de carburar: 17º posición y ocho puntos. El Levante de Nafti a estas alturas tenía dos puntos más y se ubicaba en la 12º posición. ¿Peligra el puesto de Beccacece? Sus constantes revoluciones de las alineaciones y falta de experiencia en Europa no invitan al optimismo. Sin embargo, su solidez en casa (siete de los ocho puntos los ha sumado ahí) y el respaldo de la directiva, podrían mantener al técnico en caso de derrota ante los granotas.

 

En busca del gol

 

Tras el Oviedo, que solo lleva dos goles, el Elche es el equipo menos goleador de Segunda División. Cinco goles en siete jornadas lo han situado a solo un punto de los puestos de descenso. Una cifra goleadora muy baja, pero entendible si analizamos la última temporada de los delanteros franjiverdes: Sergio León (6 goles con el Valladolid en la 22/23), Borja Garcés (4 goles con el Tenerife) y Mourad (3 goles con el Burgos).

 

Recuerdos poco amigables

 

Sorprende que el Levante nunca haya ganado en el Martínez Valero en Primera División. Aunque es cierto que tampoco han sido muchos partidos (4) y todos ellos en la última década. No obstante, la historia no dice lo mismo en Segunda División. El último enfrenamiento fue en la 16-17, una temporada que terminó con el ascenso granota a Primera División y el descenso ilicitano a la extinta Segunda B. Aquel partido acabó 0-1 con un golazo de Campaña de falta y el debut de Rober Pier con la camiseta del Levante.

 

Delanteros bajitos y sin gol en Primera

 

Martínez Valero - Ciutat de Valencia ha sido un trayecto muy frecuentado históricamente por muchos futbolistas. En épocas de bonanza granota, el Levante se nutría de futbolistas del Elche y viceversa. Sin embargo, hay un patrón en los últimos 15 años: al Levante le ha gustado fichar delanteros bajitos y que han explotado en el Elche. Aunque luego llegan a Orriols y no ven puerta. Es el caso de Nino, Ángel o Sergio León. Ninguno pasa del 1,75 ni de los 3 goles en liga con la camiseta granota.

 

Martínez - Valero, historia mundialista

 

El Martínez - Valero es historia de la Copa del Mundo. En este terreno de juego se presenció la mayor goleada de una fase final de un Mundial: Hungría 10 - 1 El Salvador. Un Mundial en el que la Comunitat Valenciana contó con tres sedes (los estadios del Elche y Hércules y el Luis Casanova) y en el que fue la única comunidad autónoma junto con Galicia (Deportivo de la Coruña y Celta) y Andalucía (Sevilla y Málaga) en la que más de una provincia alojó encuentros mundialistas.

bottom of page