top of page
  • J.M.Vázquez

La expulsión le cambió la cara a un triste Levante

Cuando nuestros hijos nos pregunten en qué consistía el Levante de Calleja les enseñaremos este encuentro. Estas son las claves del empate de la jornada 19 de La Liga Hypermotion.  


 

Sota, caballo y rey

 

Sencillo. Cuatro tipos atrás, cuatro en medio y dos islas arriba. El guión fue el mismo que el de las visitas a Elche, Tenerife y Eibar. Y sin los fallos de Eibar, el resultado fue el mismo que el de  Elche y Tenerife. Cuando el Levante se veía más ahogado, una rigurosa expulsión dio una vida extra a los de Calleja, que no atacaron ni con esas. El Levante sacó lo máximo a lo que aspiraba, un 0-0. The Javi Calleja’s show.  


 

Tiki-Taka

 

Ni con uno más el Levante llegó a generar algo de peligro, pero al menos palió el drama. Y es que, durante todo el primer tiempo, el equipo se vio sometido por un Sporting sin demasiados recursos ofensivos, en un partido especialmente impreciso de los centrocampistas granotas. Así las cosas, Fabricio y Dani Gómez pasaron la primera mitad corriendo tras el balón buscando un contragolpe tan desesperado como imposible. Ya al final y con uno más, los de Orriols plantearon una ofensiva basada en la nada, en la que cada uno libró su propia batalla en busca del gol. Para generar peligro primero hay que querer hacerlo.  

 

Ambulancia

 

El resultado fue positivo, pero las sensaciones no. El árbitro fue más protagonista que alguno de los futbolistas granotas. Aunque quizá Calleja esté la mar de contento, porque le salió el plan de partido que quería. Nos guste o no, esta es la realidad del Levante. Un equipo que en casa trata de proponer y nos regala algún partido bonito, pero fuera nos brinda un buen rato de siesta. Además, las lesiones de Postigo y Kocho se unen a la enorme ristra de bajas y hacen saltar nuevamente las alarmas. 


 

Moverse granotas, moverse

 

Ilusión. Ojalá nos quedara un poquito. Antes del merecido parón navideño, a los granotas les aguardan dos citas contra equipos aragoneses. El domingo que viene, en el Ciutat, el Levante recibirá la visita del Huesca, para después viajar a la capital aragonesa para medirse ante el Zaragoza. Quedamos a la espera de saber si a esas citas llegarán Kocho y Postigo. A partir del parón navideño, los refuerzos catapultarán a este equipo hasta lo más alto de la tabla. Una pena la eliminación copera, este año olía a doblete.  


M.V.P: ANDRÉS FERNÁNDEZ

INFORTUNIO: DJUKA

VAYA DÍA: KOCHO

Destacó entre la mediocridad de sus compañeros


Su tonta expulsión hizo flaquear al Sporting

Tardó nueve minutos en caer lesionado









Comments


bottom of page