top of page
  • Alejandro M.V

La Alessiomanía regresa al Ciutat de Valencia

Tras sumar ocho puntos de los últimos quince, el Levante ha ralentizado su ritmo en las últimas jornadas con un juego plano e irregular que siembran dudas entre la afición. La posibilidad de salir de los puestos de playoff no le quita protagonismo al regreso del hombre de la jornada al estadio en el que se formó durante 10 temporadas: Alessio Lisci.

 

El segundo mejor entrenador de la historia del Levante en Primera

 

Tras JIM, Alessio Lisci es el segundo entrenador con mayor porcentaje de victorias del Levante en Primera División, con un 34,7% de partidos ganados. En sólo 23 partidos, venció en ocho, empató en cuatro y sumó 28 puntos en total. Precisamente, se estrenó en semana copera, como esta, con una visita a Melilla en la que los granotas vencieron 0-8. Sin embargo, la situación liguera era muy distinta en ese momento: jornada 15, 20º posición y cero victorias. De hecho, no venció hasta su quinto partido: 2-0 al Mallorca en la jornada 20. Durante esa segunda vuelta, el Levante sumó 27 puntos. Unos números solo superados en la primera vuelta de la temporada 11-12, en la que el Levante ocupó el liderato, y sumó 31 puntos en total.

 

El impulsor de Pepelu y Pubill

 

Si el Levante ingresó 10 millones este verano entre ambos canteranos, gran parte de su mérito lo tiene el técnico italiano. Hasta su llegada, Pepelu había participado de forma intermitente tras estar defenestrado por Paco López ni Pereira. Desde el aterrizaje en el primer equipo de Lisci, Pepelu jugó de titular todos los partidos menos dos. Más llamativo es el caso de Pubill: tras solo dos partidos dirigidos, Lisci le situó como lateral titular en el derbi ante el vecino blanquinegro. Poco a poco, el catalán se fue haciendo con la titularidad hasta explotar la temporada pasada y dejar cinco millones de euros en las arcas granotas.

 

El gol es el protagonista del Mirandés

 

El Mirandés está en el top-3 tanto de los equipos más goleadores como en el de los más goleados. Con 17 puntos en 13 jornadas, sus partidos hasta ahora no se pueden calificar de aburridos: 4-3, 3-2, 1-3, 4-0, 3-0… Quizás es que todavía no se han enfrentado a Calleja. Llevan 20 goles a favor (cinco más que el Levante) y 21 en contra (10 más que el Levante).

 

Hasta el 100'

 

La juventud no se desmelena hasta el final: el Mirandés es el segundo equipo más joven de la categoría tras el Villarreal, con una media de edad de 22 años, y acumula cinco goles a partir del minuto 87. Especial ojo a Carlos Martín (cedido por el Atlético de Madrid), que lleva seis goles, y a Gabri Martínez (cedido por el Girona), que lleva cinco.

Comments


bottom of page