top of page
  • Alejandro M.V

Líderes con lo mínimo

El equipo se ubica en lo alto de la tabla de forma provisional, tras un partido excesivamente cómodo que el Levante no supo sentenciar hasta el final


“Parece que el encuentro no ha sido tan bueno porque no hemos matado el partido antes”. Así ha defendido Javier Calleja en rueda de prensa la parsimonia del equipo tras adelantarse en el marcador. Y es que una jornada más parece que el Levante aprieta solo hasta ponerse por delante. La racha de 20 partidos consecutivos sin perder (sexta mejor racha en la historia de Segunda División) le dan la razón a Calleja, pero la continua contemporización del equipo tensa en exceso a un Ciutat con hambre de goleadas.


Los datos del partido son de un dominio aplastante: 67% de posesión, 18 corners a favor y 17 tiros totales. Sin embargo, el equipo sigue sin transmitir esa actitud, con un excesivo respeto al rival y un planteamiento un tanto conformista.


Evidentemente, Calleja lo niega y lo achaca a la falta de cierto: “Nos ha faltado matar el partido mucho antes”. Un acierto que parece haber encontrado Mohamed Bouldini. Con 7 goles y la sensación de killer del área, el Levante por fin ha hallado su referencia goleadora para lograr el ascenso.

Imperial Pablo Martínez

Qué ha sido del Pablo Martínez tibio, blandito y desubicado del inicio de la temporada pasada con Paco López. Desde la llegada de Calleja, el mediocentro de 25 años ha sacado su mejor versión en el doble pivote junto con Pepelu. Jugando como “box to box”, con llegada y una zancada impresionante, el madrileño se ha convertido en el líder ofensivo del equipo. Y ante el Lugo lo confirmó con un nuevo gol y dos asistencias.


Por el contrario, en uno de los partidos en los que se le necesitaba a su mejor nivel por la falta de centrales, Rober Pier volvió a la versión dudosa y temeraria que parecía haber dejado atrás en el último mes. Vicente Iborra, como no, le acompañó con un partido muy solvente y, por si había alguna duda, demostró que, pese a su edad, su inteligencia táctica le hace imprescindible en esta plantilla.

Comments


bottom of page