top of page
  • Alejandro M.V

Juego de Tronos en Canarias: partidazo de tú a tú por los puestos de ascenso

El Levante visita las islas en un duelo de titanes: tercer y cuarto clasificado se enfrentan empatados a 22 puntos y a solo uno del liderato. El Levante visita una isla en la que lleva sin ganar casi 20 años (la última victoria fue en 05/06) y donde se dejó gran parte sus opciones de ascenso la temporada pasada.

 

Tal para cual

 

Tenerife y Levante llegan empatados a puntos y con la misma racha: siete puntos de los últimos nueve. Los tinerfeños se han consolidado como un bloque sólido defensivamente y solo han recibido ocho goles en las primeras once jornadas (tres fueron ante el Eibar), siendo el tercer equipo menos goleado de la categoría tras Leganés y Oviedo. Reciben al Levante tras haber firmado su primer empate de la temporada: 1-1 ante el Mirandés.

 

Veterano Sanz

 

El Tenerife es un equipo veterano, con una media de edad de 27 años, bastante mayor que la del Levante, que es la cuarta plantilla más joven con una media de 25,6. Pero por encima de todos sus jugadores se encuentra Aitor Sanz, el jugador más veterano de la categoría con 39 años y un mes de edad, que vuelve tras lesión de dos meses. Junto a Enric Gallego (37 años), Ángel Rodríguez (36 años) y Nacho Martínez (34 años), forman uno de los bloques más experimentados.

 

Un habitual de Segunda

 

El Tenerife es el equipo que más temporadas consecutivas (11) lleva en Segunda División junto con el Zaragoza. Una regularidad que le ha permitido establecerse en los puestos de ascenso directo de la clasificación histórica de Segunda División. Con 46 temporadas en la categoría, es el segundo equipo que más puntos ha sumado en la historia de la división de plata, solo por detrás del Sporting de Gijón y justo por delante del Real Murcia, el tradicional líder de esta tabla que ha perdido peso en los últimos años. El Levante se encuentra actualmente en la 11º posición, justo por delante de Real Valladolid y Deportivo de la Coruña, aunque previsiblemente acabará la temporada noveno, adelantando a Cádiz y Recreativo de Huelva.

 

Pareja letal

 

Los tinerfeños cuentan con una de las parejas más letales de la liga: Enric Gallego y Roberto López. Entre los dos llevan dos asistencias y ocho goles, que sumados a los tres de Ángel Rodríguez suman el 85% de todos los tantos del Tenerife esta temporada. El mediapunta Roberto López, cedido por la Real Sociedad, ya demostró el año pasado su valía en Miranda de Ebro y está llamado a ser el líder el equipo canario.

留言


bottom of page