top of page
  • Alejandro M.V

Equipo que ilusiona, realidad que decepciona: cómo llega el Oviedo de Álvaro Cervera

Anhelos de ascenso. Un Levante - Oviedo huele ascenso en Orriols tras el Postigol de la 16-17 y la jornada 42 de la temporada pasada en la que los granotas mantenían opciones de ascenso. La situación hoy es totalmente distinta: jornada 4 con los locales eliminando unas dudas iniciales que se empiezan a instalar en los visitantes.

 

No diga Oviedo, diga Pachuca

 

Desde la temporada pasada el Real Oviedo forma parte del Grupo Pachuca, conglomerado deportivo y máximo propietario del Pachuca (México), León (México), Everton de Viña del Mar (Chile) y Atlético Atenas de San Carlos (Uruguay). Una situación que aprovecha el equipo asturiano para firmar jugadores del fútbol mexicano, como Paulino de la Fuente o Romario Ibarra que han llegado este verano del Pachuca, o captar con dinero mexicano talentos nacionales como Jaime Seoane (14 goles con la SD Huesca en la 21-22), que ha fichado el Pachuca al Getafe por 2,5 millones de euros y, posteriormente, ha cedido al Real Oviedo. No obstante, mañana no podrá jugar ya que cumplirá sanción tras ser expulsando en su debut frente al Burgos la jornada pasada.

 

Tras Zaragoza y Tenerife, el tercero con más temporadas seguidas en Segunda

 

Tras ocho temporadas consecutivas en Segunda División y sin haber disputado ningún playoff (han terminado seis veces entre el 7º y 9º clasificado), el Oviedo comenzó la temporada con la ilusión de mirar los puestos nobles de la tabla. Bajo la batuta de Álvaro Cervera y después de un gran final en la temporada pasada (20 puntos de los últimos 27), los carballones confían en ser uno de los aspirantes al ascenso. Para ello, tendrán que mejorar las cifras goleadoras de la temporada pasada: fueron el 3º equipo menos goleador con 34 goles a favor, de los cuales más de la mitad fueron anotados por Borja Bastón (8 goles), Sergi Enrich (7 goles) y Manu Vallejo (4 goles). De momento, esta temporada no han empezado con buen pie: un punto de nueve, dos derrotas fuera de casa y solo un gol a favor (Camarasa ante el Racing de Ferrol).

 

El Oviedo, un caramelito en el Ciutat

 

El aficionado granota todavía tiene muy presente el “Postigol” de la temporada 16-17 que materializó el ascenso a Primera División. Pero, más allá de ese partido, el Oviedo ha sido un rival históricamente cómodo para el Levante en el Ciutat: de 10 partidos, los granotas ganaron seis, empataron tres y perdieron uno. A destacar, el doblete de Wanderley en el 3-0 de la jornada 11 en la temporada de debut en Primera División, la 63-64, que sacó al Levante UD de los puestos de descenso. Un año después, granotas y asturianos empataron a cero en la jornada 1 y ambos terminaron perdiendo la categoría esa temporada.

 

Un Oviedo muy valenciano

 

Los asturianos cuentan en sus filas con Rodrigo Tarín (Chiva, 1996), Carlos Pomares (Valencia, 1992) y Víctor Camarasa (Meliana, 1994). Mientras que a Tarín se le ha vinculado en varios mercados de fichajes con el Levante y Camarasa es un viejo conocido de Orriols, Pomares es el más desconocido, pese a haber militado en el filial levantinista. El lateral formó parte de la plantilla del Atlético Levante que ascendió en la 14/15 a Segunda B y compartió vestuario con alguno de los “históricos” del filial como Juan Delgado, Jason, Traver o Ribelles.

bottom of page