top of page
  • Alejandro M.V

En un fortín de La Mancha...

El Levante aterriza con dudas en el Carlos Belmonte tras dos pobres empates consecutivos. El arbitraje ante el Villarreal no esconde la falta de chispa ofensiva de los de Calleja que se enfrentan a un Albacete crecido que todavía no ha perdido en casa esta temporada (tres victorias y dos empates).

 

Recuerdos de Vietnam

 

Hay que remontarse casi quince años atrás para encontrar la última victoria del Albacete al Levante, 1-0 en la 09/10, en una temporada en la que los granotas ascendieron a Primera y los manchegos se salvaron en la última jornada. Los enfrentamientos del año pasado fueron de claro color blaugrana, con un parcial de 9-3 en cuatro partidos y la goleada más abultada de la historia de los playoffs. Mención especial para la delantera del último Albacete que ganó al Levante, que estuvo formada por dos exgranotas: Stuani (goleador aquella tarde) y Salva Ballesta.

 

La excepción del murciélago fuera de Valencia

 

Es muy difícil encontrar equipos fuera de la Comunitat Valenciana que tengan un murciélago en su escudo. Se trata de un símbolo valenciano, aunque el vecino insista en empequeñecer su valor, apropiándoselo como algo exclusivo de su club, situándolo como su mascota o como pegatina para ocultar las ruinas del antiguo Luis Casanova. El Albacete es la excepción más allá de las fronteras valencianas. Aunque no tiene una explicación muy definida, también se encuentra en el escudo de la ciudad y parece que su origen se debe al señorío del Infante don Manuel de Castilla que se extendía por este territorio en la Edad Media.

 

Rubén Albés, ¿quién es tu favorito esta vez?

 

En caso de victoria manchega, el Albacete adelantaría en la tabla al Levante, que se atascaría fuera del playoff tras los últimos dos empates ante Elche y Villarreal B. Y, de hecho, las casas de apuestas dan favoritos a los locales: la victoria del Levante se paga de media a 3,5€ por euro apostado.

 

¿A qué aspira el Albacete?

 

Tras el gran éxito de la temporada pasada, en la que siendo un recién ascendido peleó con los gallitos de la categoría, ¿a qué debería aspirar este año el Albacete? Más allá de su mediático entrenador, mantiene piezas claves como Djetei, Riki, Glauder, Fuster u Olaetxea (los dos últimos descansaron la anterior jornada) y se ha reforzado con el espigado delantero del Deportivo de la Coruña, Quiles (máximo goleador con tres goles), Daktovic o Antonio Pacheco. Pese a las bajas de Duba y Boyomo, si quieren consolidar el proyecto deberían volver a asomar la cabeza por la zona alta.

Comments


bottom of page