top of page
  • J.M.Vázquez

El sufrimiento mereció la pena

El Levante se reencontró con el triunfo en el día menos esperado. Calleja salvó un matchball en un auténtico partidazo de ambos equipos. Estas son las claves de la séptima victoria de la temporada.


 

Cara o cruz

 

Tanto Levante como Valladolid cuajaron un gran partido, en el que pudo ganar cualquiera. El choque empezó abierto, con un Valladolid propositivo, recordando a la primera mitad frente al Racing de Santander. Los goles llegaron a través de dos genialidades de Dani Gómez y Pablo Martínez. De igual manera, el Valladolid tuvo ocasiones de peligro más allá del gol, como el tanto anulado por un fuera de juego milimétrico.


 

Equipo grande

 

En la segunda parte, a diferencia de lo que ocurrió contra el Racing, los granotas supieron coger el toro por los cuernos y hacerse con el dominio del partido. Oriol Rey y Kocho volvieron a mostrase imperiales en medio y el Valladolid fue deshaciéndose como la espuma según avanzaban los minutos. Pese a ir por delante en el marcador, los granotas insitieron en sus llegadas, y solo intervenciones clave de Masip impidieron que se ampliase la distancia en el marcador.


 

Prácticos

 

El Levante no solo venció, sino que también convenció. En un partido contra un equipo como el Valladolid los granotas cambiaron la mentalidad de partidos anteriores. El equipo salió de principio con atrevimiento, concedió poco atrás, dominó en la medular y aprovechó los detalles de talento de los jugadores de ataque. Aun así, con todo el peligro que provocó el Levante, tras el fallo del penalti de Kocho y las manos de Álex Muñoz se desataron los fantasmas del pasado. Pero apareció Andrés para salvar providencialmente el triunfo levantinista.



 

Cambio de perspectiva

 

Esta victoria cambia la forma de ver la situación deportiva actual. En una noche tan difícil como esta, todos los jugadores mostraron su mejor versión y regalaron al levantinismo un espectáculo de fútbol que no veíamos desde hace tiempo. El Levante se va a dormir a un punto del playoff y a cinco del ascenso directo. Después de la penosa racha, hemos vuelto a la senda del triunfo. Veremos qué tal en El Molinón.


M.V.P: ANDRÉS FERNÁNDEZ

VAYA DÍA: ÁLEX MUÑOZ

IRRECONOCIBLE: DANI GÓMEZ

Salvó en varias ocasiones al Levante, especialmente en el penalti.


Por poner a alguno. Cometió un penalti tonto en el tramo final que le pudo costar dos puntos al Levante

Cada partido es mejor que el anterior. “La mejor versión” de Dani Gómez parece no ser un mito, existe de verdad.









Comments


bottom of page