top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber del Mirandés

El Levante visita este jueves a uno de los pocos equipos que están detrás suyo en la tabla en la Jornada 10 de LaLiga Smartbank. Hoy conocemos las cuatro curiosidades del CD Mirandés.



 

Un proyecto a base de cesiones

 

Desde su regreso a Segunda, la política de fichajes del Mirandés es clara: buscar cesiones. Así han conseguido dos permanencias consecutivas, y así esperan lograr la tercera. Los granotas Brugué y Pablo Martínez ya estuvieron el año pasado en un club que parece el idóneo para el aprendizaje de jóvenes futbolistas sin sitio en Primera. Este año no han sido menos, con 13 cesiones, 11 de las cuales proceden de equipos de Primera.

 

El pequeño Anfield

 

El estadio Anduva se sitúa en Miranda de Ebro, que con 35.000 habitantes ha convertido al fútbol en su mayor atractivo y a Anduva su segunda casa. Las graditas de Tribuna, la caseta del fondo sur y los asientos metálicos del lado opuesto, han convertido en referencia del fútbol modesto español a un estadio que ha visto dos semifinales de Copa. El jueves el Levante lo visitará por segunda vez.

 

Metamorfosis constante

 

Funcionar a base de cesiones tiene sus inconvenientes, ya que a la constante presión por rehacer el equipo año a año, se le suma la creación de una plantilla inexperta, que este año eleva la cifra de jugadores sub-23 a 19. Lograr encajar un nuevo equipo cada temporada es una ardua tarea para el míster Joseba Etxeberria. Para suplir esta exagerada juventud, los jabatos cuentan también con Raúl Navas y Manu García, dos veteranos con una extensa carrera en Primera División, que son los encargados de asumir los galones en un vestuario pipiolo.

 

Raúl García, el ``killer´´ jabato

 

Tras nueve jornadas, el máximo anotador de la categoría es Raúl García, delantero del Mirandés. Con seis goles en nueve partidos, el cedido por el Betis se está reivindicando como un goleador nato, ya que ya ha igualado su cifra de tantos de la temporada pasada con el filial bético en 33 partidos de Primera RFEF. Con solo 21 años y una desproporcionada altura en comparación a su peso, Raúl está siendo sin duda la revelación de la categoría hasta ahora.

Комментарии


bottom of page