top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber del Málaga

Con Pepe Mel a la cabeza, el peor Málaga de los últimos años llega al Ciutat necesitado de puntos para salir de la zona roja. El Levante-Málaga se ha convertido en los últimos años en un partido de drama y descensos.




 

¿Qué le pasa al Málaga?

 

En la pretemporada, la ilusión se disparó en Málaga. El fichaje de jugadores de renombre como Rubén Castro o el exgranota Manolo Reina aumentaron las expectativas de un club que se puso como objetivo el ascenso, pero las cosas están saliendo del revés hasta ahora. A pesar de contar con 19 exjugadores de Primera, la temporada comenzó de forma horrible para los andaluces. El míster argentino Pablo Guede, no consiguió más que tres puntos en los seis primeras jornadas, algo que forzó su temprano cese. El nuevo entrenador fue Pepe Mel, a quien le están yendo algo mejor las cosas, a pesar de que el equipo continúa en descenso y llegará al Ciutat como 21º clasificado.

 

. Jeques en Marbella

 

Además de comprar el Mundial, Qatar ha invertido cientos de millones de euros en fútbol, varios de ellos en el Málaga. En 2010, Abdullah ben Nasser Al Thani, miembro de la familia real, se hizo con la propiedad del club malagueño. Bajo su mando, el club blanquiazul ha vivido los mejores años de su historia, llegando a rozar las semifinales de Champions, aunque también con él están viviendo uno de los peores momentos de la historia reciente malagueña. Abdullah, cuyo patrimonio es de 20.000 millones de euros, está siendo incapaz de revertir la reciente crisis deportiva.


 

Alerta roja

 

En caso de descender, el Málaga se sumaría a la larga lista de históricos que militan fuera de LaLiga: Recreativo, Hércules, Murcia, Córdoba, Deportivo... Todos ellos llevan más de un año fuera del fútbol profesional y todos han tenido la oportunidad de volver a Segunda en algún momento, pero siguen siendo incapaces de abandonar una categoría que supone un pozo sin fondo para muchos clubes. Para el Málaga, el descenso supondría también el derrumbe de un proyecto deportivo preparado para ascender, algo que financieramente el club no se puede permitir.

 

V de Vendetta

 

En la temporada 2015/16, el Levante consumó un año catastrófico con el descenso en Málaga en la jornada 36. El partido, aunque con polémica, cayó a favor de los locales por 3-1. Dos años después, el Levante había ascendido y se reencontró con los andaluces en en Ciutat en la jornada 33. Ese Málaga, aún más catastrófico que el Levante de dos años antes, descendió ese día tras recibir un tanto de Emmanuel Boateng en el minuto 93 de partido. Desde entonces, no han vuelto a jugar en Primera.



Commentaires


bottom of page