top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber del Leganés

Desde su derrota en el Ciutat, el Leganés solo ha perdido un solo partido: la jornada pasada en Albacete. Además, cuenta con la incorporación de dos fichajes esta semana: Franquesa y Karrikaburu, ambos en condiciones de debutar.

 

El milagro de Idiákez

 

En la jornada novena el Leganés era último en plena crisis de resultados y con revuelo por la falta de fichajes. Pero en esa jornada los pepineros vencieron en Cartagonova gracias a que el VAR invalidó el empate del Cartagena en la prolongación solo por centímetros. A partir de ahí, el equipo se disparó y solo perdió en su visita al Ciutat. Hasta la derrota en Albacete el pasado lunes llevaba una racha de doce partidos seguidos sin perder, lo que ha permitido creer en el milagro de los 'playoffs', que parecía imposible solo hace unos meses. Idiakez dio un volantazo al Lega y cambió radicalmente su forma de jugar, cerrando el equipo atrás. Presenta las lesiones de Omeruo y Cissé, dos bajas sensibles en el esquema pepinero, que se unen a la de Quasmi por roja en Albacete. Pero cuenta con la incorporación de dos fichajes esta semana: Franquesa y Karrikaburu, ambos en condiciones de debutar.

 

Nuestra Señora de Butarque, congelado

 

El Estadio Butarque, que albergará a casi medio millar de granotas en sus gradas, fue inaugurado hace 25 años con una capacidad para 8.136 espectadores. Tras su ascenso a Primera División en 2016 se amplió a 12.450 y ahora está prevista una segunda ampliación hasta los 16.000 asientos. Donde se ubicaba el anterior Estadio se construyó a finales del siglo XX el edificio del Ayuntamiento. El actual nombre, curiosamente, no se debe a un barrio, zona o parque sino a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de Butarque. Para el mediodía del domingo se esperan temperaturas gélidas. #ConunfríodePepinos es el hastag local para este encuentro.

 

La leyenda de Juan Muñoz

 

El exgranota es otra perla talentosa de la cantera sevillista que iba para figura mundial y se ha quedado a medio camino. Tras un largo periplo por diversos clubes de Segunda (Zaragoza, Alcorcón, Almería…), ahora por fin el jefe Muñoz, a sus todavía 27 años, ha encontrado su sitio en el Lega donde es el capitán, líder de un equipo al alza y camino de ser leyenda. Aunque su paso por el Levante en 2017, con una cesión de medio año, fue más bien discreta (seis partidos jugados y tres goles), es un nueve con mucha movilidad y el don de tener la portería entre ceja y ceja, capaz de marcar tantos inverosímiles desde medio campo (lleva seis goles en esta primera vuelta de temporada).

 

Sin miedo a Franquesa

 

El Levante no ha firmado cláusula del miedo en la cesión de Enric Franquesa. Es probable, incluso deseable para los intereses granotas, que debute de blanquiazul. En el otro lateral jugará Jorge Miramón, que estaba jugando a pierna cambiada, un currante del fútbol, quién dice que el descenso le destrozó muchísimo: “Incluso cuando volví al Ciutat de València con el Leganés, estaba un poco noqueado. No era consciente de que estaba en otro club y de que todo había pasado”.

Comments


bottom of page