top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber del Leganés

El reciente bajón de Leganés y Levante les ha hecho volver a verse las caras, pero esta vez siendo equipos de la parte baja de LaLiga Smartbank. Para los del sur de Madrid la nueva temporada ha supuesto muchos cambios, no todos buenos. Hoy conocemos las cuatro curiosidades del CD Leganés.





 

El Leganés va "como un pepino"

 

La situación económica del Leganés obligó a la directiva a asumir una política de gasto cero, por lo que el mercado veraniego no ha sido especialmente ilusionante para los pepineros. Pese al horrible inicio de temporada en el que solo ganaron un partido de los nueve primeros, los del sur de Madrid siguieron basando su fútbol en la defensa de cinco y la solidez defensiva. Ahora empiezan a recoger sus frutos con dos victorias consecutivas frente a Cartagena y Málaga, que les han hecho salir de la zona roja y entrar en trayectoria ascendente.

 

Nueva directiva "with a lot of experience"

 

Victoria Pavón fue, durante 13 temporadas, presidenta del CD Leganés y directora de orquesta de las mayores hazañas del club pepinero, pero en marzo de este año la entidad cambió de propiedad para pasar a ser administrado por el grupo americano "Blue Crow Sports", que compró el 99,1% del "Lega" a cambio de 39 millones de euros.

El nuevo gerente, Jeff Luhnow, asegura tener "know-how" futbolístico por haber brillado en los análisis del Big Data en béisbol y por ser también presidente del prestigioso Cancún FC, que marcha 17⁰ en la siempre difícil segunda división mexicana.

 

Lunhow, el reinventor del Moneyball que cazó a Miramón

 

Como ya hemos dicho, Jeff Lunhow es un as del Big Data. Por eso fichó a Jorge Miramón pero no como jugador libre, sino como un diamante en bruto. Los análisis no mienten: no solo fue el tercer mejor jugador del Levante la pasada campaña, sino que también fue el tercer mejor lateral derecho de toda Primera, sólo superado por Maffeo y Lucas Vázquez. Y ya saben que Luhnow donde pone el ojo pone el fichaje, así que se lanzó como león en la sabana a por él y se hizo con sus servicios. También ayudó que el aragonés ya conocía al club y al míster. Parece no haberse equivocado. Además de ser indiscutible en el carril diestro, en el campo está siendo de lo mejor del Leganés hasta ahora, aunque no sabemos si el Big Data lo confirmará.

 

El jugador que se ha quitado la gorreta

 

En las últimas horas se han hecho virales las polémicas declaraciones de Jorge Sáenz, actual jugador del Leganés, sobre su etapa en el Celta, club al que llegó fichado por Felipe Miñambres. Sus años en Vigo no fueron del todo exitosos, tras jugar solo nueve partidos en dos temporadas. Tanto es así que esta semana se desahogó ante la prensa: "¿Que si maté a alguien en el Celta? No, pero ganas no me faltaron". Pese a no contar para el Celta, Miñambres trató de retenerlo como cuarto central en contra de la voluntad del jugador, lo que terminó por romper relaciones hasta el punto de ser relegado y apartado. Ese verano fue "rescatado" por el otro equipo de la ciudad de Valencia, que lo cedió a un Leganés en el que se ha convertido en piedra angular de la defensa pepinera.

Comments


bottom of page