top of page
  • J.M.Vázquez

El rival: Todo lo que debes saber del Albacete Balompié

Ocho años después, el Levante vuelve al Carlos Belmonte, un estadio que le trae malos recuerdos. El "queso mecánico" intentará prolongar su buena dinámica en la jornada 15 de LaLiga Smartbank.




 

Visitas desgraciadas

 

El Levante nunca se ha mostrado cómodo en el Carlos Belmonte, un escenario donde ha acumulado más derrotas que victorias. Es de infausto recuerdo para el levantinismo aquél partido una mañana soleada del 27 de abril de 2003 en que, después de ir ganando 0-2 con goles de Amato y Congo, se terminó empatando en los últimos minutos con la pifia del guardameta Rafa en el 94' tras encajar una falta sin peligro. A partir de ahí, se escapó el ascenso. La última visita a los manchegos fue hace ocho años, en la 2014-15, en dieciseisavos de Copa del Rey, aunque el último choque liguero se celebró en diciembre de 2009 con victoria local con gol del uruguayo Stuani que en la siguiente temporada recalaría en Orriols.

 

El "Queso mecánico" está en racha

 

El Albacete está siendo una de las sorpresas de la competición está temporada. Los manchegos están logrando grandes resultados, acumulando ya ocho partidos sin perder, con dos victorias y seis empates, y con la posibilidad de dormir en playoff en caso de ganar esta noche. Con Rubén Alves al cargo y un equipo sin grandes estrellas, la cosa marcha bien hasta ahora con uno de los equipos que mejor fútbol viene desplegando en la categoría.

 

Campos de Castilla

 

Castilla y La Mancha es la tierra del Quijote, el campo y las viñas, pero no la del fútbol. El Albacete Balompié es el único equipo manchego en la historia que ha llegado a jugar en Primera, aunque hace ya casi 20 años desde la última vez que lo hicieron. Para el resto de capitales de la comunidad, la actividad balompédica nunca ha sido su fuerte.


 

Pura vida, Keylor

 

Si se juntan los nombres de Albacete y Levante es inevitable pensar en otro: Keylor Navas. Albacete fue la puerta de entrada de Keylor y Orriols donde se consagró con sus prodigiosas paradas en España. A ambos equipos llegó en calidad de suplente, como un chico humilde que rezaba de rodillas antes de comenzar cada encuentro, pero no tardó en hacerse con la titularidad. Lo mismo le sucedería luego en el R.Madrid.




bottom of page