El plan de Calero pasa por echar el candado atrás
- Redacción
- 25 feb
- 2 Min. de lectura

Los equipos entrenados por Julián Calero siempre se han construido desde atrás. Por eso la máxima obsesión del míster desde el inicio ha sido echar el candado a la portería y equilibrar el equipo desde atrás. Sabe que el ascenso se logra con la portería a cero. El técnico madrileño ha conseguido en 2025 encajar solo cuatro goles en ocho partidos, una media (0,5 por partido) muy por debajo de los veinte partidos anteriores (1,1) en los que encajó 23 goles.
Siempre ha apostado por Andrés Fernández y su hombre de confianza, Unai Elgezábal, como central (solo ha fallado un partido por sanción). El resto de posiciones han variado hasta apostar por la veteranía, fichando en el mercado de invierno un central y un lateral con recorrido a sus espaldas. En Elda habrá que ver si, para suplir a Dela, apuesta por el debút de Ignaci Miquel o el joven Cabello.
La victoria ante el Mirandés ha colocado al Levante de nuevo en los puestos de promoción de ascenso cimentado en una notable mejoría en defensa. Ahora es sexto con un total de 47, tres menos que el líder Elche, o el Oviedo, segundo. Con dos puntos más, 49, está el Racing de Santander, y con 48 están el Huesca y el Mirandés.
En estos dos primeros meses de 2025, el Levante ha vencido al Tenerife (0-3), al Granada (3-1), al Deportivo de La Coruña (1-2) y al Mirandés (1-0), ha empatado ante el Cádiz (0-0), Málaga (1-1) y Sporting de Gijón (0-0) y perdió ante el Racing de Ferrol (0-1).
En cambio, en los últimos ocho partidos de Liga de 2024, el equipo valenciano recibió nueve goles, lo que significa que le encajaron más del doble de tantos que en el mismo número de duelos de este 2025.
Ahora, el Levante, con 27 goles recibidos en toda la temporada 24-25, es el cuarto equipo de Segunda División que menos tantos le han marcado y, con cinco derrotas, que menos partidos ha perdido en todo el curso. Andrés Fernández ha sido capaz de dejar su portería a cero en ocho ocasiones. La mitad de las veces que lo ha logrado ha sido en este 2025.
Además, Andrés presenta el cuarto mejor promedio de goles concedidos por partido de LaLiga Hypermotion en una clasificación que lidera el cancerbero del Huesca, Dani Jiménez, que en los 24 encuentros que ha participado ha recibido tan solo 16 tantos.
Kommentare