top of page
  • Redacción

El mejor 11 histórico del Levante para... Levante Al Día


MI XI lo forman jugadores que he podido ver en mis 13 años de abonado:

Portería

Keylor Navas. Personalmente, me encantaba Munúa, pero Keylor marcó un antes y un después muy notorio en la portería granota. En toda su temporada como titular alcanzó prácticamente la perfección. Nos dio muchísimos puntos y dejó actuaciones que diez años después aún se recuerdan a la perfección. El mejor portero sin duda que he visto con nuestra camiseta.


Defensa

Central: Sergio Ballesteros. Sobran las palabras para describir al más respetado de la historia. Líder absoluto del equipo en la época dorada y que cosechó tantos triunfos no solo por él mismo sino por el vestuario que creaban ahí dentro y la piña que había. El mejor capitán de nuestra historia. No hace falta que diga más.


Central: Sergio Postigo. Tengo bastantes dudas y muchos nombres. Me quedo con Postigo tirando de trayectoria y de momentos (ascenso, cuartos de Copa del Rey contra el Villarreal...), aunque sus últimas temporadas son demasiado intermitentes para mí. Me duele dejarme fuera a Vyntra.


Lateral izquierdo: Juanfran García. 11 temporadas y protagonista en la época dorada, llegando para el ascenso que cambió al club y llevándonos a Europa. Además de los datos, mucho oficio por su banda y pocos rivales que lo superaran.


Lateral Derecho: Iñaki Descarga. Aunque no lo haya visto en directo, sí que he llegado a ver partidos en diferido y sería una injusticia dejarlo fuera. Viviendo 2 ascensos y 6º jugador con más partidos con nuestra camiseta.


Mediocampo

Mediocentro: Vicente Iborra. Quizás antes podía dar más lugar a debate, pero su vuelta a modo 'rescate' esta temporada para llevar a su Levante a la máxima categoría de vuelta y su buen nivel dado es puro romanticismo en el fútbol, pero ésto solo complementa a lo que vivimos aquí con Ibo de 2007 a 2013, otro protagonista y capitán de la época dorada. Además de su envidiable y merecidísima trayectoria y palmarés.


Mediocentro: José Campaña. Pese a sus últimos años, a su mejor nivel no he visto una cosa igual en el centro del campo, aunque los más veteranos me pegarán capotes por Riverita, pero yo no llegué a verlo. Me duele dejarme a Diop y a Lerma. Vaya dos.


Mediapunta: José Javier Barkero. No estuvo mucho tiempo pero sí pilló la mejor época también y en buena parte fue gracias a él. Lo hacía todo bien y su juego sí que era el verdadero sinónimo de la palabra 'magia'.


Delantera

Extremo izquierdo: Juanlu. Puro carisma y liderazgo en esa banda. Esos ídolos de pequeño no se olvidan. Como me jodió esa lesión en mitad de aquella temporada histórica. Quién sabe si hubiéramos escuchado el himno de la Champions en el Ciutat.


Extremo derecho: José Luis Morales. No la máxima leyenda, ni el mejor capitán, que eso para mí son cosas distintas, pero en cuanto al mejor jugador sí que no tengo ninguna duda. El jugador que más sentimientos me ha provocado, esas cabalgadas singulares e irrepetibles. Además de ser el mejor jugador lo tenía todo para ser la máxima leyenda. Una pena. Pero su nivel aquí ya está dado. Muchas permanencias y grandes momentos son gracias a él y eso no lo puede borrar nadie.


Delantero centro: Arouna Koné. El mejor delantero que he visto con mi camiseta sin ninguna duda. Parecía que teníamos a un bota de oro esa temporada, menuda bestia era arriba. Marcó época. 17 goles esa temporada y sobradamente se hizo el lesionado las últimas jornadas para no marcar más y tener que regresar a Sevilla. Un crack. En cuanto a trayectoria eso sí, mi nombre sería Roger, pero si tengo que quedarme con un once para jugar una final, sin duda me tengo que llevar al mejor delantero.


Entrenador

JIM. Aunque ese equipo consiguió lo que consiguió por el grupo y el vestuario, tenías una plantilla limitada y por eso todo el mérito que tuvieron todos, incluido el entrenador, sacando una nota mucho mayor a sus posibilidades.

bottom of page