top of page
  • J.M.Vázquez

El Levante visita al líder para iniciar el Tourmalet final

El domingo Segunda se viste de gala para ver a dos de los mejores equipos de la categoría: El Eibar, líder en la clasificación con 64 puntos y el Levante, solo cuatro puntos detrás. La visita a Eibar supone para el conjunto granota el inicio de las ocho finales por el ascenso.

 

Trayectorias contrapuestas

 

El Levante visita al líder en Ipurua, un campo en el que solo ha logrado ganar hasta ahora el Cartagena (0-3). Fue hace ocho jornadas, en la última derrota del conjunto armero hasta la fecha. En el lado granota, ni las notables bajas ni la mala dinámica ayudan a crear un ambiente de optimismo de cara al domingo. Además, muy a pesar de algunos ya no vale decir que “la Segunda es muy larga” porque a la temporada le queda un suspiro, y un palo en Eibar podría dar carpetazo a las aspiraciones granotas de ascenso directo. Por su parte, a pesar de sus 64 puntos, el Eibar aún no ha sido capaz de ganar por mas de un gol de diferencia en casa en todo el curso, salvo contra el Granada (4-0) y Villarreal B (2-0).

 

Ipurua, fortín armero

 

Ipurua, edificado en 1947, es uno de los estadios más antiguos de la categoría, aunque nada tiene que ver su actual imagen con respecto a la de hace pocos años. Terminada la última remodelación, ha alcanzado su techo máximo de ampliación, condicionado por su encajamiento entre el urbanismo eibarrés, que le permite acoger a más de 8.000 espectadores. Además, la identificación de Eibar con su club es máxima, ya que con más de 6.000 abonados son el segundo municipio del fútbol profesional que lleva porcentaje de habitantes al fútbol: casi 1 de cada 4 armeros es abonado del Eibar.

 

Lazos familiares

 

En los últimos años, la afluencia de jugadores que han vestido las camisetas del Eibar y Levante es muy alta. Actualmente, Chema Rodriguez, quien ya ascendiera con los granotas hace seis temporadas, forma parte de la zaga armera, aunque su participación hasta ahora ha sido mínima. Pero no ha sido el único; en un pasado reciente todos recordamos a jugadores como Toño García, Pape Diop, Morales, Ramis u otros con más recorrido como Natxo Insa, Pedro León y Ángel Rodríguez. Todos ellos, amantes del azulgrana, han defendido ambos escudos en el presente siglo.


 

Liderato por la mínima

 

Tras ganar cinco partidos seguidos el Eibar logró volver al liderato, posición en la que permanece a pesar de los últimos dos empates contra Andorra y Oviedo. El conjunto dirigido por Gaizka Garitano tiene en Stoichkov a su máximo artillero, con ya 10 goles, bien acompañado por otras piezas indiscutibles como Corpas en la banda derecha y Matheus Pereira en la medular. La buena dinámica les ha permitido posicionarse a estas alturas como los máximos favoritos al ascenso. Según el Big Data, a un 67% de probabilidades serán equipo de Primera la próxima campaña, aunque los fantasmas de Alcorcón siguen asomándose por Ipurua. En el horizonte, además de la visita granota tienen pendiente enfrentamientos contra rivales como el Albacete, Granada y Las Palmas, por lo que no será ni mucho menos un final fácil.

bottom of page