El Cartagena conquistó el Ciutat sin demasiadas dificultades. Estas son las claves de la dolorosa derrota.
Estrellas apagadas
Un quiero y no puedo. Eso ha sido el Levante desde la llegada de Miñambres. Un grupo de buenos jugadores que hacen la guerra por su cuenta. El día del Elche remontaron las individualidades, pero la imagen fue la misma que hoy. El Levante es el equipo que más dispara desde fuera del área, quizá por su incapacidad para entrar a ella. Los jugadores, más preocupados de sí mismos que del colectivo, estuvieron perdidos por el campo en un partido nefasto. La insistencia en alinear a Fabrício contra equipos que se repliegan no se termina de entender. Giorgi y Pablo hicieron aguas en medio, y la defensa estuvo tibia y débil. Puedes ganar uno o dos partidos con “buenos jugadores”, pero para ascender hace falta mucho más.
Cartago-Vieja escuela
El Cartagena y el Levante son dos equipos antagónicos. Ellos, veteranos de guerra, están organizados y saben a qué quieren jugar. El Cartagena fue capaz de anular al Levante. No solo ganaron, sino que lo merecieron. En la primera mitad, además, un fuera de juego de dudosa credibilidad impidió que subiese al marcador el gol de Ortuño. Pero más tarde el delantero se reivindicó con otro golazo en el que bailó a la defensa granota. Cabe destacar también que, pese a todas las contras del Cartagena, el Levante no vio ni una sola cartulina amarilla.
Sin entrenador
Bouldini y Miñambres no se deben llevar bien. Si no, resulta incomprensible que el marroquí, único “9” puro del Levante, no haya entrado hasta el último cuarto de hora. Miñambres, además, no creyó conveniente agotar los cambios en un día negro para los granotas. Quizá habría sido útil meter a Valle en el carril para llegar con más gente, especialmentre tras el mal partido de Muñoz. Pero empieza a parecer que Felipe es el primero que no sabe a qué quiere jugar.
Finiquito
Bueno, parece que nuestra cota de ilusión empieza a colmarse a estas alturas. Se ha intentado, pero sin acierto. Ahora, a Miñambres le toca plantar la cara en los últimos partidos y dar un paso atrás el año que viene. Con un entrenador serio, algún jugador más veterano y un delantero centro de nivel, el próximo curso puede ser otra historia. No perdamos la ilusión. Matxo Llevant.
M.V.P: BRUGUÉ | BALÓN DE PLAYA: DANI GÓMEZ | VAYA DÍA: PABLO MARTÍNEZ |
Dentro de las individualidades es la que más destacó. | Con el portero batido se la pasó al pie a un defensa. Estilo Balaídos. | Hay muchos candidatos para esta sección, pero de Pablo se espera mucho más. |
Comments