top of page
  • Redacción

De África a Orriols: el mejor 11 granota de jugadores africanos

A lo largo de su historia el Levante no ha tenido muchos jugadores africanos. En total, solo ha contado con 34 jugadores nacidos en este continente, según datos de Transfermarkt. Una cifra con la que se podría hacer una plantilla, aunque saldría un poco descompensada: una gran mayoría de los futbolistas de África que han pasado por el Levante han sido mediocentros. El clásico seis de mucho recorrido y de corte destructivo. Simao Mate o Doukouré pueden ser un buen ejemplo.


Entre todos ellos, a continuación se detalla el mejor once para Vivencias Granotas de los jugadores africanos que han pasado por el Levante UD. Se quedan fuera nombres ligados a la historia de este club como Ghezzal, algunos de los jugadores más talentosos que ha visto el Ciutat como Momo Sissoko o futbolistas todavía en activo a los que la afición recuerda con especial cariño como Emmanuel Boateng o Moses Simon.




Portería: José Veiga (nacido en Portugal, internacional con Cabo Verde)

Defensa: Lauren (Camerún), Medjani (nacido en Francia, internacional con Argelia), Feddal (Marruecos)

Medios: Ettien (Costa de Marfil), Diop (Senegal), N'Diaye (nacido en Francia, internacional con Senegal), Valdo (Cabo Verde)

Delantera: Bouldini (Marruecos), Koné (Costa de Marfil), Obafemi Martins (Nigeria)



bottom of page