top of page
  • J.M.Vázquez

Golpe de realidad

El ser humano es el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces, y el granota el único que lo hace incansablemente. Estas son las claves de la trágica derrota en el Ciutat.


 

Tibios

 

Miñambres decidió volver al errático 4-4-2 de Calleja, que nos condenó a los errores de siempre. La doble punta (Fabricio y Dani), no es útil si apenas reciben balones y sin espacio para correr. Ambos se mostraron perdidos en un partido en el que los de Orriols apenas gozaron de ocasiones pasado el arreón inicial. La pronta incorporación de un mediapunta habría sido una solución efectiva a este problema, pero Miñambres tardó en hacer los cambios. En defensa, además, la presión resultó un fracaso. El equipo siempre iba un paso por detrás del balón y los azules pudieron salir sin dificultades, especialmente a través de su banda derecha, defendida por Rober y Álex. En conclusión, el Levante fue lo que es: un equipo de media tabla.

 

Chispazos de talento

 

El Levante es el equipo de Segunda que más goles ha anotado desde fuera del área. Ese y los balones parados parecen ser los dos únicos recursos anotadores de los de Miñambres ante la ausencia de la figura del delantero referencia, clave para pelear un ascenso. Esta vez el autor del golazo fue el capitán, Pablo, que se reencontró con el gol tras varios meses. Ojalá que el tanto le permita reencontrarse con su mejor versión, en la que era capaz de desequilibrar al equipo rival.

 

 

Peli de terror

 

Sin merecerlo, el Levante se adelantó. Pero ahí llegó el drama. Solo tres minutos después del tanto, el Amore pudo igualar a través de una sencilla conexión ante el despiste defensivo. Lo cierto es que en el segundo tiempo los vascos apenas habían llegado, pero les bastó con aprovechar la debilidad defensiva del Levante. Y el final fue peor. Los granotas no supieron gestionar el último tramo, jugando a lo bruto y sin combinaciones rápidas. Para más inri, tras un error absurdo, sumado a la tremenda equivocación de Maras de salir a por el balón como un energúmeno, Unzueta encontró el camino del gol.

 

Juego, set y partido

 

El Amorebieta ha vuelto a ganar al Levante. Los vascos nos han cogido la medida, con dos victorias y un empate en solo una temporada. Los granotas, en una insuficiente versión, dejaron escapar el tren del playoff. Nuestras ilusiones, de nuevo, esfumadas. En una temporada de idas y venidas, este se antojaba un partido clave para venirse arriba, pero así es el fútbol. La semana que viene tocará salir a morir en El Sardinero en la que puede ser la última bala para arrimarse al Playoff, pero pinta complicado. El Levante es nuestra vida, el Levante es nuestra ruina. Mucho ánimo, granotas.

 

 


M.V.P: DELA

NÉMESIS: AMOREBIETA

VAYA DÍA: ANDRÉS

Todo lo que se le puede pedir a un jugador.

Nuestra peor pesadilla.

Pese al paradón en la primera parte, cantó las cuarenta en el gol.









Commenti


bottom of page