top of page
  • J.M.Vázquez

Baño de confianza

El Levante ganó con comodidad por primera vez en la temporada. Solo cinco días después de perder en el Ciutat, el equipo sacó su mejor versión para devolver la confianza a la afición.  


 

Despistes

 

El Levante ganó con solvencia, pero comenzó el partido con apuros. Los errores en salida de balón pudieron condenar a los granotas una vez más. Cabello, con su decisiva intervención, evitó el primer gol de los locales al inicio. Pero no fue la única opción de los groguets. Andrés García salvó un primer error fragrante y Álex tuvo que intervenir casi en la línea para evitar un gol tras un despiste defensivo. La victoria, por abultada que sea, no debe empañar que seguimos dejando las mismas dudas atrás, especialmente con relajaciones tontas e impropias de un club profesional. O apretamos los dientes con ganas hasta el final o errores como los de hoy se pagarán caros en próximas jornadas.  

 

Efectividad, por fin

 

El Levante, por una vez, brilló por su eficacia. Todas nuestras ocasiones se contaron por goles. El equipo mostró su mejor cara ante un rival que, a diferencia de los anteriores, apostó por atacar y concedió espacios atrás. Lozano y Brugué lo aprovecharon para firmar el segundo en una gran jugada combinativa. Además, por fin vimos sonreir a Dani Gómez tras su gol y salir aclamado. Quizá hoy Pedro López, debutante en el banquillo, haya dado con la dupla en ataque para los próximos partidos. A partir del 0-3, los granotas gestionaron bien la segunda mitad, que acabó con una plácida victoria.  

 

Recursos

 

El Levante hoy probó nuevas opciones para atacar. Con Oriol incrustado atrás en salida, Cabello se reveló no solo como un gran defensa, sino también como un jugador con clase y buen criterio con la pelota. Álex, recibiendo desde más adelante, pudo participar con acierto en ataque, y Lozano y Carlos se encontraron a gusto en el contexto que más beneficia a su fútbol. Pablo es quizá la nota más negativa del partido, con varias imprecisiones en salida, influidas también por lo poco acompañado que recibía la pelota. Sin embargo, el cambio fue un acierto y Kocho, en una segunda mitad más tranquila, no cometió errores. De todos modos, rivales como el de hoy, más flojos atrás, son la especialidad del Levante, pero veremos qué tal contra el Eibar.  

 

   

 

No había plan "B"

 

No nos engañemos, todos esperábamos lo peor. Pero así es el Levante. Ya nos sorprendió con las victorias contra el Valladolid y el Sporting en su día, y hoy lo ha vuelto a hacer. No ganábamos por tres goles en liga regular desde la jornada 4 del curso pasado, también contra el Villarreal B (4-1). Además, desde principios de octubre no vencíamos fuera de casa. Sin embargo, no podemos evitar lamentarnos al ver que este equipo, repleto de talento, marcha en la mitad de la tabla. Pero ahí estamos. Estaremos condenados a seguir los resultados de la jornada una semana más, aunque sepamos que es imposible entrar en playoff, ¿no? 

  

M.V.P: BRUGUÉ

OLÉ: GRADA VISITANTE

VAYA DÍA: PABLO MARTÍNEZ

Determinante una vez más.

Desplazamiento para disfrutar.

Banquillazo al descanso.









Comments


bottom of page