top of page
  • Alejandro M.V

Alcorcón examina si lo del Espanyol fue accidental o estructural

Tras el tropiezo más abultado de la era Calleja, el Levante visita Alcorcón con ocho puntos en cinco jornadas. El inicio fulgurante de los primeros partidos se ha visto empañado por los últimos encuentros en el Ciutat, en los que han vuelto a quedar expuestas las carencias tácticas y de recursos del equipo de Calleja. ¿A qué aspira este Levante? La visita a Alcorcón puede salirle cara a Calleja: una derrota le pondría contra las cuerdas ante el Eldense, sin embargo, una victoria volvería a apaciguar las aguas y unir la mirada de plantilla y afición hacia Primera División.

 

Veteranos de guerra

 

El Alcorcón es el tercer equipo más mayor de la categoría, con una medida de edad de 27,9 años. En sus filas se encuentran auténticos veteranos del fútbol español como Babin (36 años), Javi Lara (37 años), Pedro Mosquera (35 años), Morillas (36 años), el exgranota Chema Rodríguez (31 años) y su principal amenaza ofensiva: Dyego Sousa (33 años), que lleva anotados dos goles en tres partidos y, tras un paso desapercibido por Almería, busca volver a firmar los buenos números goleadores que provocaron su debut con la selección portuguesa en 2019.

 

Municipal de Santo Domingo

 

El Municipal de Santo Domingo se ha convertido en un habitual de la Segunda División en los últimos años tras 12 temporadas consecutivas de la Agrupación Deportiva Alcorcón en la categoría. Debe su nombre al patrón de la ciudad, que no es Santo Domingo de Guzmán, sino Santo Domingo de la Calzada (patrón también de los ingenieros civiles). Con capacidad para 5.800 personas, el Alcorcón todavía no ha ganado esta temporada ahí: una derrota (0-2 vs Leganés) y un empate (1-1 vs Racing de Ferrol). No obstante, el Levante, que solo lo ha visitado dos ocasiones, siempre perdió en él: 2-0 en Segunda División en la 16-17 y 2-1 en la eliminatoria de ida de Copa del Rey en la 11-12.

 

Cuestión de fe

 

Tres de los cinco goles de la Agrupación Deportiva Alcorcón esta temporada han sido en el tiempo de descuento. Es decir, el 60% de sus tantos han llegado a partir del minuto 90. Además de ante el Racing de Ferrol, el empuje de última hora también le permitió puntuar en la última jornada en Eldense, donde jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos.

 

Solo un año fuera del fútbol profesional

 

Después de un descenso calamitoso hace dos temporadas (quedaron colistas con 29 puntos), el Alcorcón volvió la temporada pasada al fútbol profesional por el camino largo: ascendió en playoff tras eliminar a Real Sociedad B (resultado global de 3-2 para los madrileños) y Castellón (2-1 para los amarillos). Excepto una jornada, los alfareros estuvieron líderes desde enero hasta mayo, pero tras una larga persecución entre Deportivo de la Coruña y Real Madrid Castilla y un mal final de temporada (13 puntos de 21), el Racing de Ferrol se hizo con el liderato en la jornada 36 y ascendió directamente.

Comments


bottom of page